Luna de Sangre: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el eclipse? - FARO INFORMA

Los mexicanos podrán disfrutar de este gran fenómeno natural en los próximos días. Incluso hasta tendrás una segunda oportunidad dentro de unos meses. Aquí te contamos todos los detalles

La ciencia nos volverá a deleitar en los próximos días con un nuevo fenómeno natural, que se podrá apreciar a simple vista en México, entre otras partes del mundo. Se trata de una Luna de sangre, que aparecerá el próximo miércoles 26 de mayo.

Según los expertos, esta Luna de sangre se podrá ver hasta dos veces en 2021. La primera aparición será el 26 de mayo, mientras que la segunda será recién el próximo 19 de noviembre, ambos en horarios de la madrugada.

Esta Superluna de sangre se verá en México, pero también otras partes del mundo como el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, oeste de los Estados Unidos, oeste de CanadáOceanía, este de Asia y hasta en las costas de la Antártida.

Para fortuna de los fanáticos de esta clase de fenómenos naturales, mientras las nubes no tapen el espectáculo astronómico, la Luna de sangre se podrá ver a simple vista, incluso sin necesidad de un telescopio.

¿Qué es una Luna de sangre?

La Luna de sangre lleva su nombre por su color rojizo. Es un tipo de luna que se produce durante los eclipses lunares totales, es decir cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el sol, tapando la luz de éste último y reflejándose en la propia Luna.

Según los expertos, en el satélite natural, su luz no llega directamente, sino que es filtrada por la atmósfera terrestre, por lo cual se explica el color rojizo y anaranjado de la Luna, aunque puede variar.

Esta Luna de sangre del 26 de mayo será la más grande de este año. Se especula con que el cielo se encuentre despejado durante la madrugada de ese día, por lo que se podría ver a simple vista.

Fenómenos naturales de mayo

29 de mayo: conjunción Venus y Mercurio

Será la segunda conjunción entre estos dos planetas en este mes. Sin embargo, en ésta, Venus se acercará a Mercurio a 0.2º. El evento se podrá ver sobre las 10:00 de la noche y tendrá mayor luminosidad debido a que la Luna estará en fase de Luna llena.

30 de mayo: conjunción Luna y Saturno

Por último, Saturno se encontrará en su punto más cercano a la Luna, ya que estará a solo 4.1º. Para apreciarlo, será ideal el horario de las 10:30 horas de la noche.

Compártenos en

Deja un comentario