A finales de mayo, listas las vacunas anticovid AztraZeneca hechas en México: Marcelo Ebrard - FARO INFORMA
jeringa hipodérmica

El Secretario de Relaciones Exteriores visitó la planta en Ocoyoacac, Estado de México

Tras visitar la planta de la empresa Liomont instalada en Ocoyoacac, en el Estado de México, el canciller mexicano Marcelo Ebrard reveló que las primeras vacunas contra Covid-19 elaboradas en el país estarán listas a finales de este mes de mayo.

Luego de presentar la primera caja del producto final hecho en México, Ebrard dedicó palabras de felicitación a la empresa: «Es un trabajo muy especial. Se hizo una inversión muy grande en los equipos, el personal se ha especializado. Han batallado mucho para conseguir los filtros, las casetas de revisión. Trajeron equipos muy avanzados y tomó algo de tiempo poderlos poner a funcionar”

Resaltó que gracias a este esfuerzo se está en posibilidades de contar con esta vacuna y hubiéramos tenido que esperar posiblemente durante meses. Significa salvar miles de vidas, recalcó.

Cabe recordar que las vacunas de AztraZeneca fueron desarrolladas en el Reino Unido por la farmacéutica y la Universidad de Oxford. Actualmente Argentina produce la sustancia activa y México la envasa. Este esfuerzo conjunto pretende hacer llegar 250 millones de vacunas principalmente a América Latina. Se estima que unas 70 millones de esas dosis sean para México.

efd

https://faroinforma.com.mx/2021/05/18/vacunacion-covid-19-personas-entre-40-y-49-anos/

Compártenos en

Deja un comentario