Pescadores vigilarán esclusas de El Camalote - FARO INFORMA
Reunión de alcaldes y representantes de la CNA e Industriales

Habrá turnos las 24 horas 

Los pescadores del ejido Mata La Monteada, son los que vigilarán, que las compuertas del dique El Camalote permanezcan cerradas para evitar la fuga dulce así como el ingreso de agua salobre. 

Así se acordó en la reunión del sábado efectuada en este sitio, ubicado en los límites de Altamira y de Veracruz donde están las esclusas, señaló el alcalde en funciones de Altamira Cuauhtémoc Zaleta Alonso. 

“Ellos (los pescadores) serán vigilantes y son los que cuidarán este sistema; son dos personas en turnos de 12 horas cada uno, quienes vigilarán que se abran las compuertas”. 

Se acordó también, debido al reclamo de los pescadores, realizar de nuevo trabajos en las compuertas, ya que una estaba caída y eso permitía el ingreso del agua salobre, así como buscar otro punto para el paso de los pescadores. 

“La primera compuerta deberá de evitar la entrada de agua y la segunda compuerta la salida de agua”, puntualizó. 

A la reunión asistió el director de la Cuenca Golfo Norte de la CNA Felipe de Jesús Chiw Vega, el representante de los industriales Luis Rafael Apperti Llovet y alcaldes de Pánuco, Veracruz, Tampico y Altamira. 

Estos trabajos son provisionales, mientras inicia la obra definitiva del sistema de dique (compuertas y diques), para lo cual se requieren 80 millones de pesos.

Compártenos en

Deja un comentario