Gobernadores del PAN reprueban orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca - FARO INFORMA
Francisco Javier Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas ,por su parte, asegura que es una violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (PAN) se declararon en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de haber girado una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia, señalaron en sus redes sociales.

También El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) manifestó que es una «persecución política con fines electoreros» del Gobierno federal en contra del Gobernador de Tamaulipas.

Además puntualizaron que ésta orden de aprehensión rompe con el pacto federal al no respetar la autonomía del congreso local cometiendo así un delito de la administración e la justicia.

Compártenos en

Deja un comentario