Tamaulipas buscará traer 60 congresos de negocios para 2022 - FARO INFORMA
Fernando Olivera, secretario de Turismo.

Ante la reactivación del turismo de negocios en México, Tamaulipas trabaja para ser sede de 60 congresos para el 2022, de los cuales 35 están proyectados a desarrollarse en Tampico y el resto en espacios ubicados en Ciudad Victoria y Reynosa. Forma parte del plan de promoción que la dependencia efectúa durante este año.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en la entidad, añadió que con la realización del World Meeting Forum 2021, los promotores efectuarán las gestiones para presentar al estado como una opción para los eventos de marcas tanto de cosméticos, automotrices, energéticos, industriales, entre otros que anualmente se celebran en el país.

Para ello se cuenta con los centros de convenciones en el norte y sur del estado, así como el Polyforum en la capital, además de hoteles con la infraestructura necesaria para organizar reuniones cuyo máximo podrán alcanzar las 4 mil personas, todo esto con las nuevas medidas implementadas por las autoridades de Salud.

“Junto con los promotores de eventos, estamos trabajando desde la Dirección de Congresos y Convenciones de la Secretaría, en atraer alrededor de 35 eventos en donde seremos candidatos en el 2022, solamente para Tampico. En total estamos en este momento persiguiendo 60 eventos para el estado”, apuntó.

Por el momento, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, ya se tienen confirmadas  las 9 convenciones anteriormente obtenidas por el estado para Tampico que se postergaron desde el año pasado a raíz de la pandemia por el covid-19.  

Entre junio y noviembre se recibirán las asambleas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) y el Congreso Nacional Ganadero.

Compártenos en

Deja un comentario