Lorenzo Córdova llama a evitar proclamar triunfos anticipadamente el próximo 6 de junio - FARO INFORMA
persona colocando voto en urna

A trece días de la jornada electoral el Consejero dice confiar en que todas y todos estarán a la altura.

Mediante su cuenta de Twitter, dijo que la ley contempla dos mecanismos: el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que para ambos se conformaron comités técnicos con especialistas de larga experiencia.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral

Anunció que la noche del seis de junio, alrededor de las 23 horas se efectuarán 16 conteos rápidos por parte del Comité. Uno para estimar los resultados de las elecciones de diputados federales y la probable conformación de la Cámara de Diputados y Diputadas.

 Adicionalmente, se llevará a cabo un conteo para cada una de las 15 elecciones para la gubernatura en los Estados respectivos.

Explicó que el PREP se ocupa de realizar un conteo a través de la captura de la actas de escrutinio y cómputo, el sistema se alimenta de esas actas, lo que permite ver casilla por casilla a partir de las ocho de la noche y a lo largo de la jornada conforme van llegando los resultados.

Los resultados de las elecciones locales se podrán conocer en los sitios de internet que las autoridades electorales de cada entidad federativa.

Recalcó que aunque la información será oficial, no puede ser considerada como un resultado definitivo sino hasta que se lleven a cabo los cómputos distritales a nivel federal y local, mismos que iniciarán hasta el nueve de junio (excepto en la Ciudad de México).

Hizo un llamado a partidos políticos candidatas y candidatos, a evitar proclamaciones de triunfo anticipadas a partir de mecanismos de conteo no oficiales.

El Consejero Presidente pidió también responsabilidad a los medios informativos para que eviten difundir información que no sea oficial.

efd

Compártenos en

Deja un comentario