Suspenden clases presenciales en Campeche y Nayarit - FARO INFORMA
Niños tomando clases

Redacción

En la ciudad de Campeche se suspendieron las clases que ya habían iniciado el pasado mes de abril y en Nayarit se había programado iniciarlas el día de hoy 24 de Mayo, lo cual tuvo que dar marcha atrás.

Ricardo Koh secretario de educación de Campeche informó que tras iniciarse las clases el pasado 19 de abril, una vez mas deben suspenderse debido al regreso del estado a semáforo amarillo por aumentos de casos con covid-19.

En un audio enviado a medios de comunicación, estableció que “Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia, se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche” puntualizó.

Por otra parte en Nayarit, suspendieron el regreso a clases programado para hoy lunes 24 de mayo, lo anterior debido a que el semáforo cambio de color ver a color amarillo.

Raúl López Santiago titular de salud en Nayarit lamentó el regreso al semáforo amarillo y puntualizó “No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”.

El pasado sábado en conferencia de prensa sobre la situación de covid -19, José Luis Alomía Zegarra director general de Epidemiología, comentó que el regreso presencial a clases en el país está condicionado a que se cumplan con ciertas condiciones de seguridad para los alumnos, los docentes y la población en general.

“Hablamos de seguridad obviamente para los alumnos que son los que regresarían a las clases presenciales, seguridad para los trabajadores de la educación, que son los que van a estar laborando y dando estas clases, y seguridad obviamente para el entorno poblacional, padres, madres, tutores, familiares que en su momento transportan y llevan a los pequeñines” puntualizó.

Compártenos en

Deja un comentario