Ciudad Madero: Adultos mayores que no se vacunaron, podrán hacerlo - FARO INFORMA
Adultos hacen fila para vacunarse

Los adultos mayores que no se vacunaron contra la Covid-19, podrán hacerlo cuando inicie la aplicación para personas de 50 a 59 años de edad en Ciudad Madero. 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos refirió que durante la segunda aplicación, hubo abuelitos que quisieron ponerse la primera dosis, pero fueron regresados. 

«Así es hay abuelitos que no se han aplicado la primera dosis y entran en la jornada de vacunación de los adultos de 50 a 59 años, ahí tienen la posibilidad de ponerse la primera dosis los abuelitos que por alguna enfermedad no pudieron aplicarse, que se acerquen a preguntar también». 

Aproximadamente 30 mil dosis de Pfizer-BioNTech se aplicaron en Ciudad Madero y se prevé que en próximos días, inicie la jornada para las personas de 50 a 59 años de edad. 

«Regresaron adultos mayores que no se pusieron vacunar por alguna razón, se regresaron porque querían la primera dosis y no se estaba aplicando, por enfermedad no». 

Por día, un promedio de 20 adultos mayores tuvieron que ser regresados de las tres sedes de vacunación porque no tenían la primera dosis. 

Calderón Ávalos, hizo un llamado a los familiares de adultos mayores para que no acudan solos a la vacunación, ya que hubo casos en que no llevaban la documentación completa. 

«Los abuelitos llegan sólitos, no pueden caminar  y nosotros los apoyamos con mucho gusto, pero luego el regreso a sus casas si los vemos que batallan, entonces es un llamado a la familia para que estén pendientes de ellos, de su papeleo que no les falte nada», concluyó.

of/efd

Compártenos en

Deja un comentario