Con Dos Bocas no alcanzaba para autosuficiencia energética: López Obrador - FARO INFORMA
presidente López Obrador

Teníamos un déficit de 200 mil barriles de gasolina y diesel

Durante su tradicional conferencia de las mañanas, el Presidente dijo que con la construcción de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de otras seis refinerías no resultaba suficiente para asegurar la autosuficiencia en materia de combustibles. Por ello se decidió comprar la refinería de Deer Park ubicada en Texas.

Explicó que para cubrir la demanda nacional, a pesar de la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de Dos Bocas, faltaban 200 mil barriles y que con la incorporación de Deer Park se alcanzará la autosuficiencia. Se han invertido unos 18 mil millones de pesos en las rehabilitación de las refinerías.

Dijo que se van a invertir 2 mil 500 millones de dólares más en el sector.

«Estamos decididos que para el 2023 dejemos de comprar gasolinas, esto va a significar autosuficiencia, es seguridad nacional porque no somos dependientes y algo importante que no aumenten los precios, no solo para ayudar a que no se afecte la economía familiar», añadió

El presidente fue enfático al decir que el objetivo de su administración es garantizar la autosuficiencia en materia de combustibles, pero se van a sentar las bases para que se rescaten otras áreas como la petroquímica.

Finalizó diciendo que las refinerías las encontraron operando al 32 por ciento de su capacidad.

«No sé cómo hay gente que quiere que regrese ese desastre» remató.

efd

Compártenos en

Deja un comentario