Degradación es para el país y la autoridad aeronáutica: ASPA - FARO INFORMA
foto avion pexels

De acuerdo a la degradación de categoría que otorga Estados unidos a México en seguridad aérea, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se pronunció al respecto con un comunicado en redes sociales, asegurando que esta situación es para México y la autoridad aeronáutica, no para las aerolíneas.

Lo anterior surgió luego de que la Administración Federal de Aviación (FFA)hiciera declaración sobre que México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) impidiendo así que la aerolíneas puedan abrir rutas nuevas en Estados Unidos.

En el comunicado también se menciona que las tres empresas con quien se tiene «contratación colectiva, cumplen con los estándares solicitados IOSA (sistema de auditoria de la seguridad operacional que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, por sus siglas en inglés)».

Así mismo señalaron que dejan a la disposición de la autoridad su experiencia, conocimiento y a sus expertos en materia técnica para hallar la solución de los hallazgos que existan en la auditoria.

Compártenos en

Deja un comentario