Reprueban asesinato de Alma Rosa Barragán - FARO INFORMA
Alma Rosa Barragán

El día de ayer fue asesinada la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

Olga Sánchez cordero encargada del despacho ejecutivo federal reprobó la violencia que empaña el proceso electoral y lamentó el asesinato de la aspirante.

También el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza destacó que el asesinato de Alma Rosa es un duro golpe a la democracia de quienes consiente o inconscientemente alientan la violencia de todo tipo.

Fue cerca de las seis de la tarde cuando hombres armados le arrebataron la vida a la aspirante mientras encabezaba un evento en el estado de Guanajuato a plena luz del dia.

Anteriormente la candidata declaró en un video que circula en redes sociales, que no tenia miedo a las amenazas e intimidaciones que había recibido, asi como una denuncia anónima en su contra por lavado de dinero lo cual aseguraba era completamente falsa.

Se señala a dos partidos políticos de organizar una campaña de desprestigio en su contra, PAN Y PRD, quienes unieron fuerzas para mantener su gobierno en el municipio por 12 años.

Antes de los hechos suscitados la tarde de ayer, la candidata había dejado un video invitando a sus seguidores dando su ubicación para asistieran acompañarla y escuchar sus propuestas.

En las últimas fechas la ola de violencia en contra de candidatos políticos ha ido en aumento en este territorio, debido a su posición estratégica, tanto para políticos como los grupos delincuenciales.

Compártenos en

Deja un comentario