Dos hipótesis sobre origen del Coronavirus - FARO INFORMA
laboratorio

Resaltan en el origen del coronavirus dos hipótesis, el que haya sido desarrollado de manera natural o que haya sido propagado de manera accidental

El mundo sabe que el covid-19 se transmite esencialmente en lugares cerrados y por el aire, también que afecta mas a personas mayores, también es un hecho que las mascarillas tienen sentido pero no son certeras.

Por otro lado las farmacéuticas han logrado una amplia oferta de vacunas para combatir esta enfermedad, pero lo que ignoramos hasta el momento es cuando y como se originó este virus que ha mantenido al mundo entero de cabeza causado miles de decesos.

El primero infectado se detecto en la ciudad de Wuhan en China donde los afectados parecían vinculados a un mercado de animales vivos. El salto del virus del animal hacia los humanos es una de las hipótesis principales desde el inicio de la pandemia.

La alternativa de que el virus saltase del animal a un humano en el Instituto de Virología de Wuhan un laboratorio de esa misma ciudad y que se dedicaba a estudiar los virus SARS, había sido desechada como una teoría prácticamente conspirativa, que pocos científicos avalaban y que tenía, entre los gobernantes, al peor embajador: Donald Trump. El entonces presidente de Estados Unidos quien se había hecho fama de difusor de falsedades.

Hoy se remueve esa misma hipótesis después de que el pasado 13 de mayo, un grupo de científicos de universidades de élite, como Harvard, Stanford y Yale publicaran una carta abierta en una revista de estadounidense haciendo un llamado para que se considere “seriamente” la hipótesis hasta que existan datos suficientes que permitieran descartarla.

El pasado lunes el director del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos Anthony Fauci le preguntaron si creía que el virus desarrollado de forma natural, respondió: “La verdad es que no. No estoy convencido de ello, debemos seguir investigando lo que en China”.

El día de ayer el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden publico un comunicado donde señala que encargó a los servicios de inteligencia un informe sobre el origen del coronavirus que recibió a principios de este mes.

La comunidad de inteligencia ha llegado a un consenso en torno a “dos probables escenarios”, el del contacto animal-humano y el accidente de laboratorio, pero no ha llegado a una conclusión definitiva.

Compártenos en

Deja un comentario