Influencers se niegan a difamar vacuna y gobierno francés los elogia - FARO INFORMA
vacunas

El día de ayer el gobierno francés elogió a influencers que rechazaron difamar en las redes sociales a la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Un gran número de influencers en Francia con alto numero de seguidores en rede sociales reportaron haber sido contactados con ofertas similares.

Uno de los influencers contactados fue el youtuber Léo Grasse, quien afirmó que una misteriosa agencia de publicidad lo contactó «quería que yo hablara de la vacuna de Pfizer de una manera que fuera perjudicial para la reputación de esa vacuna»

Grasse y otros influencers rechazaron la propuesta y el miércoles fueron elogiados por el vocero del gobierno francés, Gabriel Attal.

“Deseo saludar el gran sentido de responsabilidad que tuvieron estos jóvenes youtubers e influencers, quienes no sólo no se dejaron manipular, sino que además lo denunciaron públicamente” señaló.

El youtuber Léo Grasse quien cuenta con 1.1 millones de seguidores en Youtube, expresó “estamos al centro de algo que está ocurriendo y que es como una guerra informativa».

La persona que lo contactó le dijo que la agencia contaba con un presupuesto considerable para una «campaña informativa sobre «el covid-19 disponibles para los europeos, especialmente AstraZeneca y Pfizer”.

Le pidieron que hiciera un video de 45 segundos en redes sociales indicando que «la tasa de mortalidad de la vacuna de Pfizer es tres veces mayor a la de Astra Zeneca«.

Grasse se negó e incluso publicó en sus redes sociales el email donde lo habían contactado y negado decirle quien financiaba dicha iniciativa.

Compártenos en

Deja un comentario