Inicia fase uno de la vacuna Patria contra covid-19 - FARO INFORMA

Durante la conferencia vespertina del día de ayer. el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que comenzaran los ensayos clínicos de fase 1 de la vacuna mexicana Patria contra la COVID-19.

López Gatell detalló que la vacuna solo había sido probada en animales; sin embargo esta semana comenzaran las investigaciones con seres humanos.

“Ya se empezó a inocular o se empezará esta misma semana a inocular a los voluntarios del ensayo fase uno y conforme avancen los resultados se pasará a las siguientes etapas”, mencionó el subsecretario.

El funcionario recordó que lo estudios clínicos contra el virus SARS-CoV-2 constan de tres fases en humanos para probar su efectividad, seguridad y eficacia.

Agregó también que próximamente actualizarán los seis proyectos de vacunas mexicanas que inicialmente fueron presentados y mencionaron que de los mismos sólo cuatro fueron dados a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Compártenos en

Deja un comentario