Migrantes retornando a su país.

Por. Chantal Martínez Díaz

La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración dio a conocer que se ha llevado a cabo el retorno asistido de un total de 932 personas migrantes rescatadas de la frontera de México, incluida la tamaulipeca.

La dependencia reveló en un documento que el Comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, junto con las coordinaciones estatales y nacionales, han llevado a cabo supervisiones en los puentes aéreos y terrestres de manera emergente para salvar a los extranjeros.

Migrantes retornando a su país.

En las últimas horas se han llevado a cabo esa cantidad de asistencias para que los migrantes vuelvan a sus casas y eviten riesgos, sobre todo en las fronteras como la tamaulipeca donde la delincuencia se ha apoderado de la población en tránsito, que diariamente enfrenta severos riesgos.

La Secretaría de Gobernación reveló que las 932 personas migrantes son provenientes de Centroamérica, mismas que fueron rescatadas en diferentes entidades de México en la frontera con Estados Unidos, incluido Tamaulipas.

Migrantes retornando a su país.

Se tendió un puente aéreo y terrestre emergente para personas extranjeras con una condición de estancia irregular en el país. Y fue a través de 11 conducciones terrestres y cuatro aéreas que se lograron los traslados de esas casi mil personas en un lapso de 24 horas .Migrantes retornando a su país.

Se tendió un puente aéreo y terrestre emergente para personas extranjeras con una condición de estancia irregular en el país. Y fue a través de 11 conducciones terrestres y cuatro aéreas que se lograron los traslados de esas casi mil personas en un lapso de 24 horas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo