Washington DC demanda a Amazon por abusar de su posición en el comercio electrónico - FARO INFORMA
Amazon shop

El Pasado martes Washington D.C demandó a Amazon por abuso de posición dominante en ventas minoristas del comercio electrónico.

El fiscal general de Estados unidos Washington DC, Karl Racine, alega que el control de Amazon está entre el 50 y 70% del comercio estadounidense online eleva los precios que pagan los consumidores.

Karl Racine señala que «La plataforma de ventas minoristas online de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas».

También añadió en su demanda que «lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores».

Amazon por su parte no se ha pronunciado al respecto, la demanda hacia la compañía estadounidense del comercio electrónico llega en el momento en que las grandes plataformas tecnológicas se encuentran en investigación debido al incremento predominante durante la pandemia de covid-19.

Compártenos en

Deja un comentario