Cabildo aprueba conversión de calles a pares viales - FARO INFORMA
Íñigo Fernández esntrevistado

Tampico

El cabildo de Tampico aprobó convertir en pares viales las calles Olmos y Juárez, lo que abrirá la posibilidad a los propietarios de los edificios de recibir un financiamiento para poder mejorar sus fachadas, para ello el Fideicomiso del Centro Histórico (Ficehtam) cuenta con una bolsa de 11 millones de pesos.

En la sesión que se realizó este jueves se explicó que la intención es activar los corredores turísticos, un proyecto que se formuló hace varios años y que diera paso a que la calle Carranza se hiciera semipeatonal y que la Salvador Díaz Mirón fuera completamente peatonal.

El segundo corredor estaba planeado para las calles Olmos y Juárez. Con la creación del par vial, se permite que el Ficehtam puede ofrecer recursos para que los dueños de los inmuebles interesados den mantenimiento a sus fachadas.

«Lo que se busca es comenzar esas labores que se hicieron hace mucho y darle oportunidad a los propietarios de los inmuebles para poder hermosear sus fachadas y poder activar estos dos corredores turísticos, en este momento el fideicomiso tiene alrededor de 11 millones de pesos, fueron resultado también de los recursos financieros porque hay que recordar que en el 2015 se utilizó este vehículo como un vehículo para el tema de los mercados municipales, los productos financieros arrojaron un monto de 11 millones de pesos que se pretenden reactivar de alguna manera, para su función original», explicó el alcalde en funciones Iñigo Fernández.

Asimismo aseguró que el financiamiento tiene reglas y topes, pues las fachadas tienen que cumplir con ciertos requisitos, sin embargo se ve en este proyecto la gran oportunidad de que los edificios tengan un mantenimiento.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario