Candil de la Calle - FARO INFORMA
logo-faro

Por Autor Conocido

Los conflictos de Movimiento Ciudadano

Vendiéndose como la tercera alternativa de gobierno y aprovechando los dimes y diretes entre Morena y el bloque PAN-PRI-PRD, Movimiento Ciudadano apuesta por ganar más adeptos y posiciones tanto en los Ayuntamientos como en el Congreso de Tamaulipas e incluso, pelear por alguna diputación federal.

El asunto en la entidad está en los personajes sumergidos en conflictos internos, ahora contrarios al actual dirigente interino Gustavo Cárdenas, dueño putativo del instituto político donde lo ha llevado a ser legislador federal plurinominal. Obligado por las circunstancias, debió abrirle los comités directivos municipales a nuevas caras.

Eso trajo pleitos con los llamados caciques, repartidos entre el norte y el sur de la entidad.

También como dueños de la marca, sin un trabajo de territorio para sumar militantes en la época de vacas flacas, saltaron previo a la campaña a reclamar lo que dicen ellos es su tierra, pese a tener meses y años sin sembrar y mucho menos cosechar.

La lista es muy amplia: Silvestre Rodríguez, Antonio del Ángel, Carlos Guerra, Néstor Luna y Manny Segura, son los personajes que por lo general aparecen cada tres años a decirse controladores de su ciudad, como Reynosa, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Ese grupo se ha encargado de vender candidaturas de ciudadanos con buenas intenciones, pero sin las tablas en esta actividad, pero también lo hacen ante rivales fuertes donde la tajada económica es el premio mayor. Esto ha provocado el nulo crecimiento del partido y que todos lo consideren un satélite, principalmente del PAN.

Ahora, la indicación del líder moral nacional Dante Delgado Rannauro es, a través de este proceso, aplicar la escoba y el recogedor, para quitar todo lo que hizo daño. Mandó gente y hasta de su confianza, como el caso de Tampico a Edgar Treviño, para coordinar los esfuerzos.

Sin embargo, erraron en el puerto al escoger a la conflictiva América Sandoval, ex regidora militante del PRD, señalada directamente de participar como golpeadora, sin sustancia ni idea para jalar indecisos a través de su plan de gobierno.

Dentro de ese equipo, hay gente como los aspirantes Carlos Pérez y Daniel Dan con buenas intenciones que hacer algo distinto.

El problema para Movimiento Ciudadano no es el 6 de junio, es lo posterior, sacar todos los cacicazgos y construir.

Compártenos en

Deja un comentario