Friends la Reunión

Los fans enloquecieron con Friends la reunión , misma que se estrenó este 27 de mayo. Warner y HBO anunciaron el especial televisivo desde el 2019 y después de una larga espera al fin de sucedió el estreno.

Desafortunadamente no todo salió como el estudio quería, ya que a través de una revista semanal estadounidense se dio a conocer que China había censurado varios minutos del capitulo especial debido a que aparecían algunas personalidades que no son queridas en aquel país.

Friends nos presentó la historia de Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt Leblanc), Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer), un grupo de amigos que nos entretienen con la vicisitudes de su vida cotidiana en New York. Los fans del antiguo programa se acumulan por millones dentro y fuera de las redes sociales, por lo que la reunión especial transmitida por HBO era algo realmente esperado

Razón de la censura hacia Lady Gaga, Justin Bieber y BTS

El exitoso grupo de kpop surcoreano BTS , también fue censurado debido a que durante un discurso de aceptación de un premio que celebra las contribuciones del grupo a EE. UU, no mencionaron los sacrificios de los soldados chinos en la Guerra de Corea.

En 2016 Lady Gaga sostuvo una reunión con Dalai Lama para hablar sobre la compasión. El gobierno chino condenó el encuentro y transformó a la cantante en persona no grata, debido a que el líder espiritual del budismo tibetano es señalado por el gigante asiático como un “separatista peligroso.”

Justin Bieber fue otro de los censurados , ya que en 2017 visitó un memorial japonés que honra militares de segunda Guerra Mundial mismos que en china son vistos como criminales.

A pesar de haber muchas criticas de que la serie muestra el lado machista por el manejo dado a los personajes femeninos en ciertas ocasiones, y de racista por contener a un reparto enteramente compuesto por actores blancos. Friends se ha convertido en la serie mas esperada en los últimos días.

Compártenos en

Deja un comentario