Chelsea, campeón de la Champions!! Vence 1 a 0 al Manchester City - FARO INFORMA

Santiago Acuña

El Chelsea se coronó esta tarde como campeón de la UEFA Champions League, al vencer en un dramático encuentro al Manchester City de Pep Guardiola.

El polémico multimillonario fichaje de los «blues», el alemán Kai Havertz finalmente se pudo consagrar en la escuadra inglesa dándole el uno por cero al Chelsea ante los «citizens».

Esta tarde, el Chelsea de Thomas Tuchel volvió a coronarse en la máxima competencia a nivel de clubes del, después de su ultima orejona en el 2011-2012.

En 90 minutos de ida y vuelta, jugado entre las escuadras inglesas tuvo, sin embargo, un solo gol, que a la larga, decidiría el encuentro. Fue al minuto 42, en un contragolpe que terminaría en gol del ya mencionado Havertz a pase de Mason Mount.

A pesar del constante ataque de los citizens, el planteamiento defensivo del técnico alemán de los blues, encerrándose atrás fue la clave para contener a jugadores como Phil Foden o Kevin De Bruyne.

El City sufrió un duro golpe cuando el contendiente al balón de oro Kevin De Bruyne tuvo que salir del terreno debido a una lesión tras un fuerte golpe en la cabeza.

El campeón de la premier league y favorito a ganar esta final, no pudo aprovechar los 7 minutos añadidos por el arbitro, siendo la única ocasión de peligro un tiro arriba del larguero que hizo temblar a todo el estadio Do Drago.

Finalmente el contención del Chelsea N´golo Kanté se proclamo como MVP de la final siendo este su cuarto galardón en la temporada de UEFA Champions League.

Compártenos en

Deja un comentario