Coordinador de Morena pide controversia constitucional por caso Cabeza de Vaca - FARO INFORMA
Ignacio Mier Velazco

Una controversia constitucional pide el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco a la Mesa Directiva de San Lázaro que se interponga en contra del Congreso del Estado de Tamaulipas por haber desacatado la resolución de eliminar el fuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El militante de Morena pidió a la presidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri, valorar la presentación de la demanda de controversia constitucional.

“La impunidad es el germen que genera brutalidades, mata la libertad y lleva a los Estados al caos y al abismo. Pedí a la secretaría técnica de la Jucopo solicite a la presidenta de la Cámara de Diputados, valore presentar una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La problemática se derivó de la resolución tomada en el pleno de San Lázaro el pasado 30 de abril, cuando se erigió en Jurado de Procedencia y aprobó el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca para que este sea juzgado por los delitos de defraudación fiscal que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”, escribió Ignacio Mier en su Twitter el pasado 19 de mayo.

Apenas este viernes, el presidente de la Jucopo también solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, que se pida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspender el acuerdo de la legislatura local, cuyos representantes no declararon procedente el desafuero del gobernador.

Compártenos en

Deja un comentario