Despiden a mujer por ofrecer desayuno a estudiante sin dinero - FARO INFORMA
Comida en escuelas

Una mujer trabajadora de una cafetería escolar fue despedida de su empleo tras regalar comida a un estudiante.

Bonnie Kimball, ex empleada de una escuela secundaria en Mascoma Valley, New Hampshire mencionó que el jovencito tenía hambre, sin embargo, no tenía dinero, por lo que le dio la comida y le dijo que se asegurara de pagarle al día siguiente. El joven cumplió con su palabra y pagó sus 8 dólares.

El supervisor de la cafetería “Café Services” se dio cuenta de lo que ocurría y preguntó qué platillos se llevaba el niño. Tras una semana se le informó a la empleada que lo que hizo había estado mal y era «un robo».

En la carta de despido la acusaron de violar sus procedimientos y las políticas federales y escolares que rigen las comidas gratuitas.

Bonnie Kimball, ex empleada de cafetería escolar en Estados Unidos.

Según el director de recursos humanos de Café Services, el estudiante no se habría quedado sin comer. Jaime Matheson aseguró que los jóvenes que llegan sin dinero reciben un plato principal o un sándwich, fruta y leche. «Un empleado de la compañía no sería despedido por proporcionar este almuerzo a un estudiante».

«No podemos entrar en detalles porque las decisiones del personal son confidenciales para respetar la privacidad, sin embargo, los empleados reciben y firman su reconocimiento de las políticas de la compañía», dijo Matheson, al explicar que, si no se cumplen las políticas, hay acciones correctivas.

La exempleada aseguró que le habían dado instrucciones de permitir que niños sin dinero podrían tomar alimentos y discretamente les debía decir que debían pagar después.

Dos de sus compañeros renunciaron en protesta debido a la drástica decisión que tomó la cafetería. Ahora Kimball está desempleada y en busca de nueva oportunidad laboral.

Compártenos en

Deja un comentario