Oxxo Gas y Total, las nuevas gasolineras en la zona sur de Tamaulipas - FARO INFORMA
Gasolinera Total en Tampico

Franquicias nacionales y extranjeras deciden apostar por el mercado de Tampico, Ciudad Madero y Altamira

Nuevas franquicias distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex), tanto nacionales como extranjeras, han comenzado a establecer sus franquicias en la zona sur de Tamaulipas en las últimas semanas, particularmente en la carretera Tampico-Mante, principal vía que une al puerto con Altamira.

A pesar de la emergencia de salud por el covid-19, la situación económica que impactó al sector de los combustibles tanto en México como en el mundo, así como los cambios en la Ley de Hidrocarburos, aterrizaron la nacional Oxxo Gas como la marca francesa Total, esta última en la llamada urbe industrial.

La primera en arrancar operaciones fue Oxxo Gas, en la colonia Del Bosque, que sirve para ampliar su presencia al tener cerca de 4 en Nuevo Laredo. Por el momento, es el único establecimiento oficial de la compañía que aterrizará en la región conurbada.

Días más tarde, la compañía extranjera puso en marcha la venta de su producto en el kilómetro 20 de la Avenida de la Industria, en la colonia Francisco I. Madero. Cumplió con los permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entra en funciones.

Aunado a esto, Total tiene operaciones en materia de hidrocarburos al ganar las licitaciones de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para explorar campos frente a costas tamaulipecas en el Golfo de México. Su base de operaciones está en el puerto de Tampico.

Se unen a otros competidores ya establecidos en la región, que incluye a Ciudad Madero. Si bien Pemex es mayoría, en los últimos cuatro años han llegado Mobil, Sunoco, G500, Gulf, y Moringas, principalmente en una de las vías más importantes.

La reforma energética implementada desde el 2014 abrió espacio a la incorporación de franquicias privadas, nacionales y foráneas, para la comercialización de combustibles. En Tamaulipas comenzó a aplicarse en el 2017 y desde entonces, los clientes tienen una mayor variedad en productos y servicios.

Compártenos en

Deja un comentario