Pierde la vida Jason Dupasquier, piloto de Moto3 - FARO INFORMA
Jason Duspaquier

Piloto de Moto3 pierde la vida en una múltiple caída, el pasado sábado en Italia.

El joven piloto de tan solo 19 años, participaba en el Gran Premio de Italia de Moto3, perdió el control de su motocicleta a la salida de la curva nueve conocida como arrabiata 2, quedando inerte en el suelo.

El equipo médico inmediatamente se trasladó al lugar del accidente para lograr estabilizarlo durante aproximadamente 30 minutos, pero fue requerido un traslado en helicóptero a un hospital de Florencia donde fue sometido a una operación de cirugía torácica para una lesión vascular.

Las primeras noticias sobre el estado de salud del piloto, apuntaban que había sufrido edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según declaraciones del responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Giancarlo Di Filippo.

Desafortunadamente y pese a la oportuna atención médica, el piloto de origen suizo, perdió la vida a consecuencia de los múltiples traumatismos ocasionados por el fatal accidente.

» En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos», expresó ayer la competencia de motociclismo mas grande del mundo.

Compártenos en

Deja un comentario