Si se quieren evitar futuras variedades de Covid, hay que encontrar su origen - FARO INFORMA
hombre con mascara de respiracion

Si no, llegará el momento en que tengamos Covid-26 o Covid-32

Peter Hotez dice que hay que investigar a profundidad.

El profesor de virología molecular, Hotez dijo que si no se encuentra el origen del Covid-19 llegará el momento en que tengamos Covid-26 o Covid-32.

Precisamente cuando se debate acerca de la posibilidad de que el Covid-19 haya salido accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, China, expertos resaltan la importancia de descubrir el origen del virus para evitar nuevas pandemias y establecer nuevos controles más estrictos en los laboratorios.

El experto dijo se requiere una investigación en la que un equipo de científicos, epidemiólogos,  virólogos, zoólogos, expertos en murciélagos, vaya a la provincia de Hubei e investigue los probables orígenes del Covid.

Por otra parte, Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), dijo que en su opinión, la evidencia de que el coronavirus pudo salir de un laboratorio está creciendo. En cambio, la teoría de que provino de un animal no se ha podido comprobar. 

Acerca del porqué es importante determinar el origen de la pandemia, dijo que si existe la probabilidad de que esto haya salido de un laboratorio, esto afectará la manera en que habrá que responder. Habría que enfocarse en tener mejores controles en este tipo de investigaciones y en los laboratorios de alta seguridad BSL-4.

El Instituto de Virología de Wuhan pertenece a ese nivel de bioseguridad.

Este tipo de laboratorios están construidos para trabajar de forma segura con las bacterias y los virus más peligrosos que existen.

Sin embargo, de acuerdo con Gottlieb, la investigación realizada en China se estaba haciendo en un laboratorio de menor seguridad, denominado BSL-2.

efd

Compártenos en

Deja un comentario