Cabildea Segob con jubilados y pensionados del IMSS - FARO INFORMA
IMSS

La Secretaría de Gobernación lleva a cabo cabildeos con jubilados y jubiladas del IMSS para desarrollar una ruta de atención a las demandas sobre cesantía y vejez de personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en seguimiento al diálogo que se estableció entre autoridades federales e integrantes de organizaciones de este sector, provenientes de diversas partes del país.

En esta sesión -como fue el caso de la realizada el pasado 14 de mayo- también fueron planteadas propuestas por parte de las personas representantes de dichas organizaciones, mismas que serán respondidas por las instancias correspondientes.

Durante la reunión de trabajo se explicaron los cambios administrativos en materia de retiro, devolución de recursos de subcuentas y financiamiento de pensión, según establecen las leyes vigentes.

De igual forma, se explicó que el IMSS participa en estas mesas convocadas por la Secretaría de Gobernación y que las inquietudes de las y los extrabajadores se resolverán apegadas a las competencias del Seguro Social.

Asimismo, se estableció que el próximo 11 de junio se lleve a cabo una mesa técnica, con lo cual continúa el trabajo en torno a esta labor.

Con el establecimiento de dicha ruta de atención se refrenda que en este gobierno, la Secretaría de Gobernación es la dependencia de los derechos, del diálogo y de la construcción de acuerdos.

Compártenos en

Deja un comentario