Candidatos 'hacen el ridículo' en Tik Tok por votos - FARO INFORMA
Sandra Álvarez, con las bolas del dragón

Muchas son las formas en que los candidatos de los diversos partidos políticos se han acercado a la ciudadanía, pero más allá de pancartas, banderas, flyers, spots de televisión y radio, otros han querido llegar a su publico joven.

Según datos oficiales del INE, en estas elecciones votarán cerca de 26 millones de personas de entre 18 y 36 años de edad.

Esta, es una gran cantidad de votantes y los partidos políticos lo saben, por lo que han optado por llegar a ellos por medio de las diversas redes sociales. Sin embargo, algunos más allá de hacer que voten por ellos, solo hacen el ‘ridículo’.

Los candidatos han sido blanco de burlas por sus propios méritos al hacer videos que suponen, engancharán votantes, pero terminan siendo criticados, e incluso, los mismos usuarios les piden, se muestren propuestas.

Los candidatos están haciendo tik toks sin asesoría, sin análisis político, a ciegas y hacen el ridículo.  

“Todo depende de la asesoría, Los candidatos que se avientan a hacer un Tik Tok sin análisis previo, a ciegas, están destinados a hacer el ridículo. Pero si conoces tus fortalezas y debilidades como candidato, tienes una gran cantidad de oportunidad de éxito, dijo el politólogo José Miguel Verde.

Aquí te mostramos algunos de los tik toks de los candidatos:

Striptease para ganar votos, así se dejó ver el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada.

José Luis Romero Calzada.

Del mismo partido, pero compitiendo por una diputación federal, el actor Alfredo Adame regala mentadas de madre a quien se lo pide.

Alfredo Adame

Hay quienes luchan contra Goku, el protagonista del famoso anime Dragon Ball, recrean escenas de películas, posan con personajes ficticios famosos o bailan al ritmo de lambada, cumbia, merengue, salsa o cualquier otro que capte la atención de los votantes “más chavos”. Todo ocurre en Tik Tok.

Sandra Álvarez, lucha con Gokú.

Yolanda Cantú, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey Nuevo León, apostó por mostrarse “como una mujer con estudios” superiores a los de otros aspirantes.

La candidata presume du posgrado en Chicago y que sabe hablar inglés, pero en los comentarios del Tik Tok la tachan de soberbia.

Yolanda Cantú

El candidato del PAN a síndico de Camargo, Lucio Vásquez optó por mostrar un baile con una canción proselitista. Los usuarios lo catalogaron como ‘lento’.

El aspirante a la alcaldía de Ensenada, Baja California, Armando Ayala le apostó también al baile.

Marina del Pilar, candidata de Morena optó por mostrar su faceta de mamá y candidata, además otros más bailando con botargas.

La candidata para ser alcaldesa por el PAN en Escobedo, Araceli Alonso, ‘la doc’ ha compartido imágenes en las que afirma que Escobedo necesita “una pastillita azul”.

En otras ocasión compartió un video en TikTok e Instagram con una canción que dice “golosa”, mientras es consentida por hombres quienes la alimentan con uvas.

Para llegar a la «chaviza» ,Fernando Larrazabal, salió “bailando” en la plataforma TikTok mientras “cuenta su experiencia en el servicio público”. Larrazabal fue postulado por Acción Nacional para buscar la gubernatura del estado de Nuevo León.

Y no puede faltar Samuel García junto a su esposa la ‘influencer’ Mariana Rodríguez Cantú, quienes también han utilizado las redes sociales para generar contenido viral.

Con más de 100 mil reproducciones y cientos de compartidas son el resultado de un material en donde se muestra la caída de Mariana cuando intentó andar en patineta usando sus tenis «Fosfo, fosfo».

JERR

Compártenos en

Deja un comentario