Coparmex llama a ciudadanos “a votar en paz” este domingo - FARO INFORMA
jornada electoral

Pone confianza en el INE y en los funcionarios de casilla para la legalidad de resultado del 6 de junio

Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) piden a la población en general acudir a votar este domingo 6 de junio, donde estarán en juego varios cargos públicos como las alcaldes y diputaciones locales en Tamaulipas, además de algunas gubernaturas y el Congreso de la Unión a nivel nacional.

El organismo que en Tampico preside Gabriel de Ibarra Elizondo, puso su confianza en los ciudadanos participantes como funcionarios de casilla en la jornada, así como en el Instituto Nacional Electoral (INE). La meta es tener una mayor participación y vencer el abstencionismo.

“El 6 de junio hay que salir a votar, por el candidato o candidata que prefieran. Juntos lograremos con nuestro sufragio un mejor País. Si todos votamos, México gana”, dijo la cámara empresarial.

Agregó que con las disposiciones de las autoridades electorales para garantizar la presencia de personas en las urnas, se evitarán los  contagios por covid-19. De ahí, esa petición de cumplir con todos los protocolos. 

En cuanto a la seguridad, apuntó que “porque los ciudadanos quieren salir a votar en paz y con tranquilidad, hacemos un atento llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar”. 

Reiteraron ser una confederación altamente política pero totalmente apartidista, sin estar a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Su frente es en favor de los mexicanos y de la democracia. 

“En el contexto actual en el que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, desde Coparmex queremos mandar un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México”, puntualizó.

Compártenos en

Deja un comentario