Levantan la voz contra irregularidades en papeletas electorales en Tamaulipas - FARO INFORMA
PRI

Por. Chantal Martínez Díaz

Candidatos, partidos políticos y representantes de partidos reprochan al IETAM las Irregularidades en la impresión de las boletas electorales que se utilizarán el domingo 6 de junio.

El PRI por ejemplo, en rueda de prensa este lunes denunció que en Mante, Río Bravo, Matamoros y Díaz Ordaz hubo problemas con las impresiones.

El Calabazo, el candidato a la alcaldía de Río Bravo, Héctor Villegas también detectó Irregularidades con faltantes e impresiones extras en las papeletas de la elección de Ayuntamiento.

También puedes leer: ¿Qué es la veda electoral?

En Llera ha trascendido que se encontraron hasta mil boletas duplicadas lo que aseguran debe encender las alarmas al IETAM. Ante ello, la representación partidista ante el Consejo exigió la firma de todas las papeletas para evitar delitos electorales con las boletas duplicadas.

Hoy Edgar Melhem dijo que hallaron irregularidades hasta en 3 mil 300 boletas para la elección de Ayuntamientos y Diputaciones locales.

Por ello exigió a la autoridad electoral a que se sustituyan con folios nuevos.

Te puede interesar: Elecciones 2021, cifras que impresionan

Por ejemplo, en los municipios de El Mante se registró una faltante de un mil 600 boletas electorales de ayuntamiento y, en contraparte, registraron mil 600 boletas de la elección distrital 10 con cabecera en Matamoros.

En Río Bravo registraron  un faltante de 100 boletas para la elección de Ayuntamientos y en Díaz Ordaz una boleta también para Ayuntamientos, respectivamente.

Cabe mencionar que tanto en Río Bravo como en El Mante, los ayuntamientos están gobernados por el PAN, señalaron los priistas.

Te recomendamos: Consejos municipales en Tamaulipas concluyen actividades previas a votaciones

Hace unos días en sesión extraordinaria de carácter urgente, este sábado los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se vio obligado a modificar la fecha límite de entrega de las boletas electorales y demás material electoral debido a retrasos con la empresa contratada.

Pasaron del 21 al 24 de mayo la entrega de las boletas electorales a los consejos electorales distritales y municipales.

La empresa Gráficas Corona S.A. de C.V. fue la responsable de realizar la impresión de la boletas electorales.

Compártenos en

Deja un comentario