Llaman a no votar por Morena empresarios, intelectuales y periodistas - FARO INFORMA
lápiz rojo voto

Dicen que hasta las vacunas se usan como estrategia electoral

En carta abierta publicada en los diarios Reforma y El Universal, 430 empresarios, periodistas e intelectuales publicaron una carta abierta en la que piden a la ciudadanía votar por cualquier partido que tenga posibilidad de vencer a Morena.

El desplegado lleva por título “Manifiesto por la República, la democracia y la libertad”

En el texto, se dice que “México se debate entre democracia y autoritarismo, entre libertad y abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho” así como “entre la división de poderes y la presidencia autocrática y entre el camino de las instituciones y el arbitrio de una sola voluntad”.

Los firmantes dicen que  “el actual Gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del Gobierno y el presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores. No solo los programas sociales, hasta la vacunación se ha subordinado a su estrategia electoral”.

Así que piden a los ciudadanos reflexionar acerca de la necesidad de proteger lo organismos públicos autónomos y fortalecer la participación ciudadana en los espacios de las organizaciones civiles, pues se requiere detener la instauración de la autocracia y respetar el pluralismo, dicen.

Entre los más de 400 firmantes del documento están Héctor Aguilar Camín, Rubén Aguilar, Roger Bartra, Jorge Castañeda, Christopher Domínguez, Claudio X. González, Tonatiuh Guillén,  Enrique Krauze,  María Marván , Ángeles Mastretta, Francisco Martín Moreno, Rafael Pérez Gay, Jacqueline Peschard, Federico Reyes Heroles, Gabriel Zaid

efd

Compártenos en

Deja un comentario