México se arruinó por falta de democracia: AMLO - FARO INFORMA
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó el día de hoy en la mañanera que “México se arruinó y hay corrupción por la falta de democracia. Se impusieron “candidatos grises” con la ayuda de los medios de comunicación.

El mandatario federal dijo que hay prácticas antidemocráticas que aluden a la población a que no salgan a ejercer su voto.

En México se espera que salgan a votar solo el 35 por ciento de los ciudadanos. Por lo que pide a la población asistir a las casetas electorales este 6 de junio.

Dijo que es muy importante ejercer este derecho para que la democracia sea una realidad.

Espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar, no quien gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, que de manera libre se llevan a cabo las elecciones, en paz, menciona. “En todos lados hay condiciones” para votar, agregó.

Llamó a no comprar votos y que las autoridades no intervengan para que otros se favorezcan.

“Que no haya fraude electoral, que demos un ejemplo los mexicanos, que haya una transformación, dijo López Obrador.

Así mismo reiteró su compromiso de que los delitos no queden impunes, refiriéndose a que aquellos actos ilícitos cometidos en estas elecciones tendrán consecuencias.

“Casi en todos los casos de ataques contra candidatos se tienen detenidos. A los que se portan mal no estén pensando en que no les va a pasar nada “porque eso ya no aplica, son otros tiempos”. “El que comete un delito es castigado”, declaró.

A pesar de que el INE en repetidas ocasiones ha pedido al presidente su no participación en temas electorales, él ha decidido seguir fijando su posición, sin embargo, el día de ayer mencionó que trataría de no hablar de ello esta semana.

Compártenos en

Deja un comentario