No se revelarán casos de financiamiento ilegal de campañas hasta después del 6 de junio: UIF - FARO INFORMA

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anuncio que hasta después del 6 de junio se revelarán casos de financiamiento ilegal en campañas electorales, lo anterior para evitar que estas investigaciones se interpreten como una interferencia del gobierno Federal el proceso electoral.

En una entrevista el titular de la UIF, también mencionó que se llevo acabo un programa para examinar a los candidatos y a sus proveedores, en el cual se encontraron ciertas irregularidades, hablando del financiamiento ilegal, como algunas «empresas fachada», y que ya se hicieron las denuncias pertinentes así como congelación de cuentas.

Asegura que el presidente de la republica fue claro al decir que no había que interferir en el proceso electoral y toda la información sobre financiamiento ilegal a candidatos fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuando lo han requerido.

Por último también precisó que las cuentas del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, 36 familiares incluido su hermano el senador Ismael y allegados aún se encuentran congeladas.

Compártenos en

Deja un comentario