Aprueban ley en Florida que prohíbe participación de niñas y mujeres transgénero en deportes femeninos escolares - FARO INFORMA
Ron DeSantis

Se convierte Florida en el último estado en Estados Unidos, en prohibir a las niñas y mujeres trasngénero a participar en deportes femeninos, en escuelas públicas y universidades.

Lo anterior fue promulgado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien levantó polemica con la promulgación de esta ley.

Esta ley menciona que las mujeres y niñas deben participar en los equipos que corresponde al sexo biológico de su nacimiento.

«Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias», dijo el gobernador republicano al firmar la legislación en una escuela cristiana en Jacksonville.

La ley entrará en vigor el dia primero de Julio.

Tras el anuncio de ésta legislación, surgieron algunas las reacciones en redes sociales, una de ellas fue la del demócrata Carlos Smith, quien asegura que esta ley alimenta la fobia a los transexuales y pone en riesgo a jóvenes vulnerables sin razón alguna.

Florida se convierte así en el mayor estado con esta prohibición, uniéndose a varios estados republicanos con legislaciones smiliares.

Compártenos en

Deja un comentario