Hay tres mil personas en zonas de riesgo en Tampico - FARO INFORMA
carro en inundacíón

Tampico

En el municipio de Tampico alrededor de 3 mil personas viven en zonas de riesgo, ya sea por inundaciones o bien porque sus casas están en áreas propensas a deslaves.

El encargado de despacho de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, indicó que debido a la cercanía de la temporada de lluvias, han comenzado a notificar a los residentes de estos lugares de las situaciones que se pueden presentar y se les indica qué acciones deben tomar.

Estas familias viven en las colonias Fray Andrés de Olmos, Sauce, Pescadores, Guadalupe Mainero y Luis Donaldo Colosio, mismas que se inundan por desbordamiento de río o al caer la lluvia, pero también están los asentamientos en la Obrera y Campbell, donde se podrían registrar desgajamientos, pues están en un cerro.

Cuando los vecinos reciben las notificaciones, se les explica qué medidas de precaución deben tomar, pero también cuando es momento de evacuar. Cabe señalar que muchos se niegan a salir por temor a que les roben sus pertenencias.

El encargado de despacho indicó que está por comenzar la temporada de huracanes en el Golfo de México y que después del primero de junio las lluvias se hacen más frecuentes, por lo que es necesario prever las medidas y alertar a la población.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario