Inicia temporada de huracanes con un total de 18 fenómenos meteorológicos - FARO INFORMA
Temporada de huaracnes

Un total de 18 fenómenos meteorológicos, son los previstos para la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y Golfo de México que inició este 1 de junio y que concluye el 30 de noviembre. 

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores informó que en próximos días se instalará el «Consejo de Protección Civil», a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. 

A nivel nacional, Madero es el segundo municipio más vulnerable a las inundaciones y es que tan sólo en la última contingencia que generaron las lluvias en noviembre del 2016, más de 10 mil familias resultaron afectadas. 

«Lo que nos indican las autoridades federales es que habrá tres depresiones tropicales, tormentas tropicales ocho, huracanes moderados 4 y huracanes intensos tres, se ha estado trabajando muy de la mano en cuanto a las acciones que se están llevando a cabo».

Dijo que en coordinación con Servicios Públicos, se ha realizado la limpieza de los más de 50 drenes pluviales que tiene Madero, pero exhortó a la población para que evite arrojar basura. 

Consideró que por la prolongada sequía, las cinco lagunas tienen un buen nivel de captación, lo que ayudaría en caso de una emergencia. 

«Hemos estado haciendo trabajos preventivos con apoyo de otras áreas municipales, pero es importante que la gente nos ayude no tirando basura en los drenes», terminó Romel Martínez.

Compártenos en

Deja un comentario