Milagros Costabel, la periodista con discapacidad visual que estudiará en Harvard - FARO INFORMA
Milagros costabel

Se llama Milagros Costabel la chica que en agosto próximo estudiará en Harvard, cuenta con 19 años y una discapacidad visual de nacimiento.

El año pasado publicó notas en medios ingleses y además enseña a sus compañeros como pueden hacer sus contenidos digitales mas inclusivos.

La discapacidad visual que presenta nunca ha sido impedimento para Milagros, desde niña jugaba como todos los niños de su edad, corría a toda velocidad y agarraba cangrejos cuando iba a la playa, narró a un medio de comunicación electrónico.

Asegura que nunca la miraron como pobrecita , y jamás ha visto las cosas como inalcanzables, la prueba de ello es que en agosto próximo comenzará a estudair en la Universidad de Harvard.

Comenta que se habia postulado a unas 20 universidades en Estados Unidos, la mayoria eran pequeñas. También se postuló a Harvard, comenta que habia sido como un juego, si la rechazaban le ponía mas ganas al resto.

Aplicar a esta universidad habia sido bastante complejo y pesado, comenta que jamás pidió ayuda, ella se encargó de investigar y leer por su cuenta. “Es un proceso larguísimo, muy diferente al de Uruguay o Argentina, en donde se aplica con notas o antecedentes académicos. Allá tenés que hacer ensayos, listar actividades extracurriculares”, detalló al medio de comunicación.

Milagros desde pequeña hacía de todo, al punto de que nadie se daba cuenta de su ceguera, su hermana mayor, Chloe era quién la impulsaba a vivir la vida a pesar de las adversidades. Chloe perdió la vida a los 7 años de edad victima de cáncer.

Platica que cuando sucedió lo de su hermana, fue su familia quien la impulsó a seguir adelante, a pesar de no contar con los recursos economicos suficientes, la perseverancia le fue inculcada por sus padres quienes la han apoyado desde pequeña para perseguir sus sueños.

Milagros siempre ha tenido pasion por la lectura, misma pasion que la llevó a tener interés por el periodismo. El año pasado con el confinamiento se le abrieron las puertas de los medios y estuvo a apunto de emigrar a España pero la pandemia hizo de las suyas y el plan quedó trunco.

Con el tema de la pandemia sus padres se quedaron sin trabajo, y la chica comenzo a escribir anuncios publicitarios para una empresa en estados unidos, pero la ganancia era poca. Mientras lo hacía comenzó a enviar propuestas adistintos medios diigtales en elmundo pero la respuesta era negativa, hasta que en el mes de julio llegó la respuesta positiva y comenzó a escribir para The Daily Beast, Huffington Post Foreign Policy, informando sobre la pandemia en Uruguay.

Un dia antes de que la prestigiosa universidad le notificara que fue aceptada, ella bromeo con su papá “En una de esas me gano la lotería y entro”. Hoy la chica tendrá la oportunidad de estudiar en Harvard y su discapacidad visual no fue impedimento.

Compártenos en

Deja un comentario