Papás de Tampico no quieren el regreso a clases presenciales todavía - FARO INFORMA
escritorio de estudiante

Tampico

Los papás no quieren enviar a sus hijos a clases presenciales hasta que no esté vacunada contra el covid-19, el 70 por ciento de la población, dijo el presidente de la Unión de padres de familia en el sur de Tamaulipas.

David Hernández Muñiz dijo que se realizó una encuesta entre 6 mil papás de los cuales el 60 por ciento aseguró que no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que no esté vacunada el 70 por ciento de la población, pues prefieren que pierdan un ciclo escolar a que se enfermen.

Precisó que si bien este lunes arrancó un programa piloto en el estado, éste no podrá arrojar resultados certeros, pues se hizo en municipios muy pequeños y rurales, que no tienen el nivel de contagio de las ciudades grandes, como Tampico.

Cree que se puso a funcionar muy poco tiempo y por esa razón no hay confianza en los resultados del programa. Cabe señalar que Camargo no pudo ser incluido, debido a que regresó al semáforo rojo, así que sus clases presenciales se suspendieron.

Cabe señalar que el gobierno del estado de Tamaulipas anunció que las clases presenciales en todos los planteles van a arrancar a partir de agosto, cuando dé inicio el nuevo ciclo escolar.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario