Dicen familiares del detenido por asesinato de Alma Rosa Barragán que es un “chivo expiatorio” - FARO INFORMA
fernando n

Afirman que se encontraba en otro lugar cuando se cometió el crimen

Los familiares de Fernando Martínez se manifestaron con pancartas frente a la Fiscalía General de Celaya en protesta por su captura como presunto responsable por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano.

Según sus familiares, el hoy detenido se encontraba en otro sitio al momento del crimen.

Ellos son vecinos de Loma de Zempoala, en Yuriria.

Narran que en primera instancia los agentes entraron a un taller que se encuentra frente a su domicilio, pero no encontraron a nadie.

Los agentes entonces se dirigieron hacia su casa y les empezaron a gritar que salieran.

Al permitir el acceso a los agentes, éstos les preguntaron que cuántas personas estaban en la casa y luego comenzaron a hurgar por toda la casa, les quitaron los celulares con groserías y les robaron cosas.

Durante la búsqueda, los agente encontraron unas armas -que la familia dice tener por lo peligroso de en dónde viven-, y luego se llevaron a Fernando y a su hermano, diciendo que los procesarían por eso.

Añadieron que al salir, los agentes señalaron una camioneta estacionada en la calle y dijeron que era robada y que traía droga.

“Nosotros tenemos manera de demostrar que no es robada y no es cierto que tenía droga. Ellos no consumen drogas”.

Conforme a la versión de la familia, Fernando habría sido capturado dos días después del asesinato, pero presentado como presunto responsable, hasta cuatro días más tarde.

Así que fue por medio de familiares suyos residentes en los Estados Unidos como se enteraron de que a Fernando lo acusaban de matar a la candidata en Moroleón, pues les llamaron para decirles que lo habían visto en noticieros.

Dijeron que no pudieron identificar a qué corporaciones pertenecían los agentes que realizaron la detención.

Agregó la familia que el día y hora en que ocurrió el crimen, el inculpado estaba en donde viven, que tienen videos en los que se ve que está en Loma Zempoala y que si Uringato y Moroleón se encuentran a más de una hora Fernando no pudo ir hasta allá.

La madre del detenido solicitó la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador

efd

Ver: Detienen a presunto asesino de Alma Rosa Barragán

Compártenos en

Deja un comentario