Dicen que Gertz Manero usa influencias a su favor en litigio judicial - FARO INFORMA
Gertz Manero

Sería para encarcelar a su ex cuñada y a las hijas de ésta, así como recuperar bienes y cuentas de su hermano fallecido en 2015

En septiembre de 2015 falleció Federico Gertz Manero, hermano del hoy titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En vida, Federico mantuvo una relación durante más de 50 años con Laura Morán Servín, aunque no tuvieron hijos de ambos, Laura tiene tres hijos de un matrimonio anterior: Alejandra Cuevas Morán, Laura Cuevas Morán y José Cuevas Morán.

Federico Gertz y Laura Morán vivían solos y ella cuidaba de él cuando Federico empezó a tener problemas de salud, mismos que se agravaron por una caída. Laura tenía entonces 88 años y él 85.

Viendo el deterioro en la salud de su hermano, el hoy Fiscal General, decidió trasladarlo a un hospital particular en la Ciudad de México, en donde estuvo al cuidado de un equipo médico especializado.

No obstante los tratamientos y cuidados en el hospital, Federico falleció ahí un mes más tarde, el 27 de septiembre, como consecuencia del anterior deterioro en su salud.

Fue entonces cuando el hoy Fiscal General denunció a Laura y a sus dos hijas por homicidio, debido a que consideró que la negligencia en los cuidados a su hermano, habría ocasionado el crítico estado de salud que a la postre le ocasionaría la muerte.

Aunque inicialmente no prosperó la denuncia y fue archivada en dos ocasiones en la Ciudad de México, debido a que se concluyó que no había elementos para suponer responsabilidad de las acusadas.

Las cosas cambiaron en 2020: la demanda procedió y se retomó la acusación, pero de ella desapareció el nombre de Laura Cuevas Morán, una de las hijastras de Federico, y quien es suegra del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El 2 de octubre se libró la orden de aprehensión en contra de Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas. Como resultado de ella, hoy Alejandra de 68 años está presa en el penal de Santa Marta Acatitla, en tanto que su madre, Laura Morán, se encuentra prófuga, a los 94 años de edad.

Los abogados y familiares de ambas han denunciado irregularidades en el proceso, violaciones a suspensiones de amparo, falta de pruebas y órdenes de aprehensión ilegales.

La familia de Laura asegura que luego del fallecimiento de Federico hubo un canal de comunicación con Alejandro Gertz Manero, quien les habría solicitado la entrega de obras de arte, como cuadros de Diego Rivera y Francisco Toledo, alfombras, vajillas de porcelana y cubiertos de plata.

También dicen que les pidió un cheque por 3 millones y medio de pesos, misma cantidad que fue entregada y exigió que Laura Morán renunciara a la pensión prevista en el testamento de Federico.

De acuerdo con la familia, todo fue entregado pero no tienen pruebas, pues los acuerdos se hicieron de palabra.

efd

Compártenos en

Deja un comentario