Giran orden de aprehensión a funcionario en Reynosa - FARO INFORMA
boletin de la FGJ

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública ejecutó una orden de aprehensión contra un funcionario del ayuntamiento de Reynosa, por presuntos delitos electorales. La alcaldesa Maki Ortiz quien aseguró que el estado ejerce violencia contra su gobierno.

Mediante un boletín la FGJ indicó que un juez de control encontró suficientes elementos, para otorgar el mandamiento judicial en contra de Roberto «N», luego de una denuncia presentada el pasado 15 de marzo, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por parte de unos trabajadores del municipio de Reynosa.

Sin embargo mediante Twitter la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, «que continúa la violencia del Estado contra nuestro equipo, lo llevan rumbo a San Fernando, rumbo a Victoria», se refiere a la detención del que dijo es su colaborador Roberto Rodríguez.

La munícipe indicó que el Grupo de Operaciones Especiales se había encargado de detener al trabajador del ayuntamiento, y responsabilizó al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de lo que pueda ocurrirle.

Asimismo pidió la intervención del Gobierno Federal, pues es seguro que en Tamaulipas se utiliza a la policía para la detención de ciudadanos durante el proceso electoral.

«Lamento que vivamos en un Estado sin ley donde la policía del Gobernador, los GOPES se lleven a quien les de la gana. Apelo al Presidente López Obrador para proteger a los ciudadanos en estas elecciones en Tamaulipas, antes de que lamentemos algo. Están llevándose gente», asegura Ortiz Domínguez

Compártenos en

Deja un comentario