Ordena INE a AMLO retirar 3 mañaneras - FARO INFORMA
Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Ordena la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a retirar de las redes sociales y portales oficiales, las “Mañaneras” de los días 5,6 y 7 de mayo ya que se involucró en temas político-electorales en donde habló sobre las elecciones y los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

La unidad técnica de lo contencioso propuso declarar improcedente las medidas ya que son hechos consumados, los consejeros integrantes de la comisión estuvieron en desacuerdo y solicitaron su retiro.

El mandatario federal habló en un 80 por ciento sobre temas electorales durante las campañas, no se ordenó su retiro de las plataformas oficiales y solo se envió un exhorto para que se acatara a las reglas.

Ciro Murayama, consejero presidente de esta comisión, sostuvo que, en las conferencias denunciadas, “el presidente formó parte del debate político-electoral, asociado a la contienda en curso y debemos pedir que el material que está en sitios oficiales se retire par ano afectar la contienda.

El presidente incurrió en una ilicitud,  dijeron las consejeras, Adriana Favela y Claudia Zavala, pues opinar sobre temas que las leyes prohíben expresamente mencionar, violenta su deber de imparcialidad y neutralidad.

Compártenos en

Deja un comentario