No a controversia constitucional contra Congreso de Tamaulipas: Sauri Riancho - FARO INFORMA
dulce maría sauri

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se negó a presentarla ante la SCJN

Dulce María Sauri Riancho, Presidenta de la Mesa Directiva, decidió que no se presentará una controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas.

El pasado 30 de mayo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier Velázquez, pidió que se presentara dicha controversia en contra de las resoluciones adoptadas por el Congreso tamaulipeco, en relación con el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El diputado de Morena advertía acerca de los riesgos de permitir la impunidad. Esto en la solicitud que envió a la presidenta de la Mesa Directiva, tras que el Congreso de Tamaulipas decidiera declarar improcedente el desafuero de García Cabeza de Vaca.

El comunicado en el que se informa de la decisión de Sauri Riancho no fundamenta las razones de su negativa.

Como se recordará, el 30 de abril el Pleno de la Cámara de Diputados constituido como Jurado de Procedencia aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas por el supuesto delito de defraudación fiscal.

El mismo día, el Congreso del estado rechazó la decisión de los diputados federales y presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte para que fuera ella quien determinara si el desafuero es o no procedente.

El 14 de mayo el Ministro González Alcántara Carrancá desechó la controversia.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General de la República presentó ante la misma Suprema Corte, un recurso de reclamación por la decisión del Ministro, el cual fue aceptado y se encuentra en etapa de análisis.   

efd
   
Ver: Coordinador de Morena pide controversia constitucional por caso Cabeza de Vaca

Controversia para impugnar orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas se turna al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

Compártenos en

Deja un comentario