No soy Díaz Ordaz: AMLO - FARO INFORMA
Andrés Manuel López Obrador

«No somos represores, yo no soy Diaz Ordaz»

Despues de haberse presentado manifestaciones de estudiantes normalistas rurales en Puebla y Chiapas , el presidente Andrés Manuel López obrador, en la mañanera de hoy expresó que atenderá por la vía pacifica sus demandas.

El mandatario adelantó que será después de las elecciones que buscará hablar con los normalistas, argumentó que quienes manejan los recursos de estos centros de estudio, obligan a los estudiantes a realizar «conductas antisociales» para tener acceso a comedores o para estudiar.

“Vamos a hablar con toda claridad y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz” señaló el mandatario.

Señaló que ha habido avances pero que falta más, y que se va seguir apoyando tanto a los normalistas como a escuelas como Chapingo donde estudian hijos de campesinos, «la gente mas pobre va a tener apoyo siempre».

También enfatizó que no hay cazicazgos, «los caciques duran hasta que el gobierno quiere y ya no es tiempo de los caciques».

Argumentó que no pretende tener injerencia en las normales o en universidades donde hay rectores que llevan más de 30 años dirigiéndolas pero que su gobeirno no puede quedarse callado ante actos que calificó como «indebidos».

Compártenos en

Deja un comentario