Habrá operativo de seguridad en las casillas en Ciudad Madero y Altamira - FARO INFORMA
Patrulla en labor de vigilancia

Redacción 

Un operativo de seguridad habrá de implementarse para vigilar las 478 casillas que serán instaladas en Ciudad Madero y Altamira el próximo domingo. 

El Vocal del Distrito 7 del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, refirió que están en pláticas con las corporaciones para garantizar un proceso sin contratiempos y descartó la existencia de zonas consideradas como de riesgo. 

«Ya se iniciaron las pláticas con las autoridades encargadas de la seguridad, obviamente no puede haber vigilancia en cada casilla, pero sí que haya vigilancia en general». 

Para la elección del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral tuvo que cambiar 30 casillas a escuelas o áreas verdes, con la finalidad de que los votantes puedan guardar la sana distancia. 

«La casilla más alejada estará en la comunidad de Santa Juana, estamos hablando de cuando mucho una hora 20 minutos, es decir no tenemos casillas tan lejanas, estamos dentro de los tiempos normales». 

Tanto la Guardia Nacional como la Policía Estatal, participarán con los rondines, mientras que la Secretaría de Marina ayudará en el resguardo de los paquetes al terminar la jornada electoral. 

«Ya estamos en pláticas con autoridades de seguridad para que haya vigilancia, la instrucción que tienen no es de casilla por casilla, pero sí la vigilancia en general en toda la zona». 

El funcionario dijo que se busca que haya tranquilidad para que la ciudadanía pueda votar con seguridad. 

«Durante el día, la vigilancia va a ser para tratar de mantener la tranquilidad, la calma, para que la gente salga con seguridad a la casilla», terminó Muñiz Manzano.

of/efd

Compártenos en

Deja un comentario