Quién es Cristiana Chamorro, la opositora del gobierno Nicaragüense - FARO INFORMA
Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro hija de la ex presidente Violeta Barrios de Chamorro, es la actual figura de oposición del gobierno de Daniel Ortega quien buscaría en las elecciones de noviembre, su cuarto mandato.

La opositora es periodista y además Vicepresidenta del diario conservador La Prensa, del cuál, su padre, empresario y tambien periodista Pedro Joaquín Chamorro fue director y quién fuera asesinado en 1978 por la dictadura de Somoza.

Su madre Doña Violeta Barrios de Chamorro fue quien en 1990 a Daniel Ortega en las urnas, después de su intento en ser reelecto desde su primer gobierno (1985 a 1990).

Cristiana Chamorro estuvo al frente de la fundación Violeta Barrios, la cuál dirigió desde 1998 hasta el presente año cuando fue acusada de haber utilizado la fundación para lavado de dinero.

El dia de ayer fue allanada la casa de la periodista, la orden fue emtidia por la juez Karen Chavarria, del Noveno Distrito Penal, donde fue radicada la acusación de la fiscalía en la noche del martes, según un comunicado.

Compártenos en

Deja un comentario