¡Semáforo verde en CDMX! - FARO INFORMA
vista del palacio de bellas artes cdmx

Por primera ocasión desde el inicio de la pandemia.

El día de hoy se dio a conocer que la Ciudad de México pasará oficialmente a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes siete de junio.

Así lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, en conferencia de prensa.

Dijo: “Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”

Esto ha sido posible gracias a los indicadores a la baja mostrados ayer por la Secretaría de Salud federal.

Qué cambia

El semáforo verde permitirá que el lunes 7 de junio que sea posible en mejores condiciones la reanudación voluntaria de clases presenciales en escuelas, guarderías, talleres y casa de la cultura.

Los hoteles pueden subir su porcentaje de ocupación al 60 por ciento, las tiendas departamentales y los establecimientos mercantiles suben el aforo al 50 por ciento.

La industria restaurantera podrá operar en espacios interiores hasta la medianoche.

A partir del 14 de junio

Se permitirán los eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50 por ciento, clases grupales en gimnasios, congresos y convenciones con un aforo de máximo de 1,000 personas y 40 minutos de duración máxima por evento.

A partir del 24 de junio

Se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad de 1,500 personas o más, con un aforo del 50 por ciento.

Se privilegiará la venta de boletos vía electrónica y se deberá garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

En cines y teatros, el aforo aumentará hasta el 50% de la capacidad.

Qué continúa

Las medidas sanitarias como filtros sanitarios, uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura, registro del código QR, entre otras, serán obligatorias en todo momento.

Por ahora y hasta nuevo aviso, continuarán cerrados antros y bares, así como eventos sociales sin restricciones de horario, como bodas, XV años y bautizos.

efd

Compártenos en

Deja un comentario