Si hay un solo contagio, las escuelas tendrán que suspender labores - FARO INFORMA
alumnos en clases

Tampico

Con un solo contagio de Covid-19, por parte de alguno de los alumnos o personal docente, las escuelas tendrán que suspender labores, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, luego de que se diera a conocer que en agosto volverán las clases presenciales.

Héctor Pérez Monsiváis explicó que se sostuvo una reunión con todas las autoridades implicadas en el tema, dónde se dio a conocer que para las clases presenciales se tienen que cumplir ciertos requisitos.

En primera, que se muestre que hay un marcado descenso en el número de los casos, lo que en este momento no está ocurriendo, luego que el estado pase de semáforo amarillo a verde, lo que tampoco ha ocurrido.

Asimismo, se ha indicado que, una vez que den inicio las clases, si se presenta un solo caso, el plantel deberá suspender labores y regresar a la modalidad en línea hasta que se descarte un brote.

Cabe señalar que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, había indicado que era probable el regreso a clases presenciales a partir de agosto, luego de que entrara en funciones un plan piloto el pasado 31 de mayo.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario