Adolescente en EU se vuelve viral por discurso sobre el aborto en su graduación - FARO INFORMA

Una adolescente calificó como «desgarradora», «deshumanizante» y una «guerra» contra los derechos de las mujeres la decisión del estado estadounidense de Texas de prohibir el aborto a partir de las seis semanas. Lo hizo en un discurso de graduación de una escuela secundaria del estado que se volvió viral.

Paxton Smith, la mejor estudiante de su clase del instituto Lake Highlands, en Dallas, había presentado un discurso diferente ante los directores de la escuela para recibir el visto bueno.
Pero en el video de su alocución, publicado en internet, dijo que decidió hablar sobre el aborto porque la graduación es un día en el que la gente está «más dispuesta a escuchar una voz como la mía, la voz de una mujer».

«Tengo sueños, esperanzas y ambiciones. Todas las chicas que se gradúan hoy los tienen. Hemos pasado toda nuestra vida trabajando por nuestro futuro, y sin nuestra opinión y sin nuestro consentimiento nos arrebatan nuestro control sobre ese futuro», dijo en medio de vítores de los presentes.

«Espero que puedas sentir lo desgarrador que es, espero que puedas sentir lo deshumanizante que es que te quiten la autonomía sobre tu propio cuerpo».
La ley, apodada por sus defensores como «proyecto de ley del latido del corazón», no contempla excepciones como la violación o el incesto, y convertirá Texas en uno de los estados del país en que será más difícil abortar.

«No puedo renunciar a esta plataforma para promover la paz cuando hay una guerra contra mi cuerpo y contra mis derechos. Una guerra contra los derechos de sus madres, una guerra contra los derechos de sus hermanas, una guerra contra los derechos de sus hijas», dijo Smith a su clase.

Compártenos en

Deja un comentario