Alcalde de Llera denuncia agresiones de policías estatales contra líderes independientes - FARO INFORMA
denuncia a estatales

Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, alcalde de Llera denunció que en ese municipio policías estatales vestidos de civiles agredieron a varios integrantes del equipo de la candidata independiente, Patricia Quintanilla, quien también es su esposa.

Al término de una conferencia de prensa conjunta del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), De la Torre Valenzuela explicó que acudió al lugar para enterar a los Presidentes de los organismos electorales de lo que está sucediendo, en su papel como primer autoridad del municipio.

Detalló que a las dos de la mañana de este viernes en Estación Zaragoza y en el Ejido Méndez golpearon a líderes independientes y quemaron carros. Entre los lesionados se encontraban dos mujeres.

Después de ahí, los sujetos acudieron a El Prado donde “reventaron una casa”, señaló.

“Anoche en la madrugada hubo tres eventos, golpearon a líderes independientes, golpearon a una dama, quebraron todo adentro de la casa, quemaron también un carro y de ahí se fueron a la cabecera municipal”, relató ante la presencia de unos 30 representantes de medios de comunicación.

Añadió que en la cabecera municipal también quemaron otro vehículo.

Pidió al Secretario General de Gobierno, “que saque las manos del proceso electoral”, pues en el municipio es sabido por todos cómo actúa.

“Son policías estatales disfrazados de civiles y así señor presidente, no se hace… esto es lo que está haciendo en estos momentos. La candidata independiente, que es mi esposa, ya pidió protección de la Guardia Nacional”, le dijo a José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Consejo General del IETAM, ante decenas de medios de comunicación.

Responsabilizó al Secretario General de Gobierno de todo lo que le pueda ocurrir a él, a su familia, a su esposa, al equipo de trabajo y al pueblo.

“Por eso vengo a declarar, no me vengo a quedar callado, estamos identificando los autos, sabemos quiénes son”, sentenció.

Recordó que estas irregularidades se han presentado desde hace 20 días aproximadamente. “Ya había denuncias, pero anoche fue el acabose. Ya llegar a incendiar vehículos, golpear a 3 mujeres, así no”.

Les pidió como las máximas autoridades electorales “a que de favor que dejen que la ciudadanía venga a votar, que no la intimiden, es un proceso del pueblo”.

Finalmente, De la Torre Valenzuela confirmó que su esposa tiene protección de la Guardia Nacional, cuyos elementos dan rondines, “pero ellos van de día, y de noche se sueltan los diablos. Tememos por la vida de mi esposa y la gente”, insistió.

cm/efd

Ver: Queman tres vehículos en Llera

Compártenos en

Deja un comentario