Candil de la Calle - FARO INFORMA

Por Autor Conocido

¿Regresará el poder económico?

Empresarios de las más altas esferas estatales y nacionales han confrontado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su administración hasta la fecha.

Bajo la consigna de encontrarse con un «gobierno autoritario, represor y donde las libertadores se encuentra en riesgo», empujan entre la población a ser contrapeso del gobierno.

Respaldados en partidos políticos como Acción Nacional (PAN) y en el Revolucionario Institucional (PRI), han manifestado ser los más perjudicados de las decisiones de la Cuarta Transformación.

Desde este grupo se han formado grupos como el Frente Nacional Anti AMLO, conocido como Frena, de mucho escándalo y pocos resultados.

Previo a este proceso electoral, fueron los gestores con los dirigentes nacionales Marko Cortés de los azules, Alejandro Moreno Cárdenas de los tricolores y juntaron a Jesús Zambrano a cargo de lo poco que le queda al PRD.

Apoyados por Claudio X. Gonzalez, líder de Mexicanos contra la Corrupción y Gustavo de Hoyos Walter, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se creo el «Sí por México», llamado en otras esferas como la Alianza Frankenstein.

El común denominador se encuentra en evitar el avance del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como primera fuerza absoluta en el país. Se les han sumado gente a través de las redes sociales y parte de la clase media alta, con publicaciones de rechazo hasta la autoridad como al gobierno en turno.

Incluso, sin la medición de las consecuencias, se han prestado para difundir tecnews o enardecer el ambiente político social de la nación con acciones ofensivas, la misma práctica que tanto le señalan al obradorismo entero.

Así, agudizan todavía la terrible polarización que el pueblo mexicano sufre a cada instante, una pelea que parece interminable y donde no hay grupos conciliadores, todo se trata de conflictuarse, simplemente por conflictuarse.

Y a través de los mismos institutos políticos, de los mismos personajes (muchos de ellos ya quemados) y a través de la misma ideología, tratan de generar «un gran cambio en México».

Este domingo veremos si ese poder económico está de vuelta o simplemente, como la oposición, se mantiene en una terrible crisis.

Compártenos en

Deja un comentario